martes, 15 octubre , 2024 | ►
24.3 C
Arequipa
InicioArequipaArequipa: Real derrota del Sportivo Huracán

Arequipa: Real derrota del Sportivo Huracán

Era el día de la bandera, 7 de junio, un viernes soleado ideado para iniciar un feriado largo. Perfecto día también para disfrutar del fútbol local. A falta del torneo nacional que entró en para por la preparación de las distintas selecciones que participarán en la Copa América. Entonces la expectativa crecía más para el deleite de los hinchas del Sportivo Huracán que llegaban como flamantes campeones de la liga del Cercado. Se iniciaba la etapa provincial del “fútbol macho” en nuestra región, y el equipo verdolaga yacía en el gramado del Arturo Diaz Huerta de Cerro Colorado.

Frente a ellos un modesto equipo de Cayma, el sub campeón de ese sector. Vestidos completamente de blanco y con la ilusión de poder hacerle el pare a uno de los clubes más representativos de Arequipa. El Real Católica, ya estaba posicionado, de norte a sur para empezar el cotejo. Inicialmente el encuentro estaba programado a las 13.30 horas, pero 20 minutos después se dio el pitazo inicial.

Era de suponerse que, en las graderías del recinto cerreño, la mayoría de hinchas alentaban al equipo “pampillano”. Sin embargo, fue temprana la sorpresa de propios y extraños, porque a los 5 minutos de iniciado el partido, Anthony Murillo aprovecha una desconcentración del zaguero Renato Coaguila. Situación que hizo delirar de emoción al comando técnico caymeño. Mientras Ariel Paz, estratega del “globito” con manos a la cintura trataba de encontrarle una explicación a lo sucedido.

El hecho de querer salir jugando desde la primera línea de defensores con la pelota al ras del piso, hizo notoria la inseguridad de los hombres del fondo del cuadro verde. Y es que después del gol de Real Católica, el equipo caymeño se replegó muy tempranamente, permitiendo que Sportivo Huracán lo encime contra su arco. Es ahí donde sobresale la figura de Matías Vizcarra. Lo que tapó el portero del Real. En cambio, la ofensiva alba cada que se le presentaba la oportunidad de presionar la salida de Huracán, dejaba esa sensación de gol, acrecentando los nervios de los defensores verdolagas.

Huracán lo iguala

Los minutos transcurrían, Vizcarra ya había salvado hasta en dos oportunidades el arco del Real. Era evidente que las ausencias le estaban pasando factura al equipo verdolaga. No contaban con su referente en la defensa, Eder Fernández, quien venía arrastrando una lesión y tampoco con uno de sus goleadores, Luis “el avión” Salas, quien ya no sigue en el equipo por temas directivos.

Aún así, a los 24 minutos Marco Castillo pescaría un rebote, tras un córner ejecutado por Edson Roldan, en el área caymeña. Venciendo por fin a Vizcarra. Era el 1 a 1, y empezaba otro partido. Algunos decían que la remontada se venía, a pesar de que el equipo verde no mostraba una idea clara de juego.

De esta manera se acababa el primer tiempo, ambos técnicos tenían aspectos que corregir para un mejor funcionamiento en la segunda parte del partido. Sobre todo, Ariel Paz que probablemente haya hablado mucho en los camerinos. Y fue así que en el arranque del segundo tiempo ingresan Alberto Condori por Rodrigo Flores y Sebastián Maldonado por Renato Coaguila quien tuvo un primer tiempo para el olvido.

Ya con los dos equipos en de nuevo en la cancha se inicia los segundos 45 minutos. Se repetía la temática del primer tiempo, un Huracán intentando hacerse dueño del balón, y un Católica en lo suyo manejando los tiempos. Eran conscientes que el empate también era negocio para ellos.

Católica nuevamente arriba

Pero sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas. Sergio Ramos, si homónimo del jugador español, y para variar también juega de zaguero, despeja el balón para que Murillo parta habilitado y dejando mal nuevamente a la defensa verdolaga, pinche la pelota tras la salida desesperada de Denilson Callpa, que solo le quedaba mirar como su arco es batido ante la genialidad del número 30 blanco y así se decretaba a los 10 minutos del segundo tiempo el 2-1 a favor de Real Católica.

La bronca era evidente en el equipo «pampillano». Al resultado en contra se le sumaba el tiempo que corría y acortaba las esperanzas de mantener el invicto. En cambio, los caymeños apelaban al corazón, al pundonor para no dar una pelota por perdida. Ese esfuerzo definitivamente iba a traer consecuencias, siendo el propio Anthony Murillo, goleador de la tarde, quien pidiera su cambio porque aquejaba una lesión.

El triunfo es Real

Ariel Paz, mandaba toda la carne al asador, pero poco o nada pudieron hacer los ingresantes Renzo Valdés, Santana Gil y Franco Romero. Por su parte, Denis Cuno generaba de cierto modo peligro en arco albo, pero Vizcarra no se quería quedar atrás por el título de mejor jugador del partido, que ya lo tenía asegurado Murillo. El arquero del Real Católica, sacó una mano tremenda, algunos se pararon sorprendidos, otros aplaudieron semejante atajadón.

Y no es para menos, ya se acababa el partido. Real Católica conseguía lo impensado. Hasta que se escuchó al relator: “Es real lo que les voy a decir, es real lo que voy a contar, Real Católica ha ganado y lo celebra Cayma.”, el final del partido llegó y el Huracán sin invicto se quedó. Pero no hay que ser mezquinos con el esfuerzo tremendo que hizo Católica, demostrando que en el “fútbol macho” ni los favoritos la tienen fácil.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments