Arequipa

Augusto Arce Paredes presenta renuncia a cargo de gerente municipal de la MPA

Luego de casi un año en el cargo de Gerente Municipal de la MPA, el Mgtr. Abg. Augusto Arce presentó su carta de renuncia agradeciendo la oportunidad de haber estado en el cargo, saliendo en un momento en el cual no se tiene controversia ni caos en la administración de la actual gestión edil provincial.

Al ser consultado, Arce Paredes, indicó el agradecimiento por la oportunidad brindada al alcalde de Arequipa, Ing. Víctor Hugo Rivera Chávez, quedando satisfecho con la labor realizada, teniendo en cuenta que, de acuerdo a consulta amigable en ejecución presupuestaria antes de culminar el presente año, su gestión deja las arcas municipales con más del 68% de ejecución de gastos, mientras que en ejecución de obra se cuenta con el 59% en relación con el año pasado; habiendo logrado superar el porcentaje de la capacidad de gasto y de ejecución de obras a los últimos años y gestiones anteriores, teniendo como principal obra la del BICENTENARIO, donde el avance financiero está en 87 % debiendo inaugurarse el mes de marzo de próximo año.

Cabe indicar que, para el avance de esta obra vial de envergadura, se logró con éxito destrabar y presupuestar con el acompañamiento de la CONTRALORIA todos los incidentes administrativos heredados por la anterior gestión. Asimismo, se trabajo en otros proyectos viales en favor de la provincia como la ejecución de la vía YURA-YURAMAYO, Puente Umapalca-Esmeraldas, entre otros que se dejan encaminados para ser una realidad en base a las promesas hechas por el actual alcalde provincial; los estudios ya están por concluir dado las implicancias que conllevan su elaboración.

El funcionario detalló también la importancia en renovar la flota vehicular de los patrulleros de Seguridad Ciudadana, luego de más de 12 años, adquiriendo nuevas unidades para el patrullaje de seguridad ciudadana al igual que las motos puestas a disposición al servicio de la ciudadanía.

En respecto a los canales y servicios de una adecuada atención en los servicios al ciudadano y las brechas sociales se acortaron las brechas teniendo una constante comunicación con los sectores sociales, gremios, sindicatos, construcción civil, entre otros; trabajando articuladamente con las diferentes áreas de la Municipalidad. El transporte a avanzado a pasos solidos y firmes dado que se ha realizado el levantamiento de la información a efecto de plantear una real solución a esta problemática de acuerdo a lo indicado por PROMOVILIDAD del MTC, teniendo en cuenta que en ningún momento del año se ha visto desatendido el transporte de la ciudad, Arce Paredes señalo también que se a conseguido terminales en sitios alejados en la población y se a conseguido convenios con la empresa privada y con los distritos para la construcción de paraderos.

«Ha sido un placer poder servir a la ciudad, siempre teniendo gratitud eterna, incondicional y leal hacia el Sr Alcalde, quien me permitió ocupar el cargo de Gerente Municipal de Arequipa, a los señores Regidores con los cuales se tuvo muchas mesas de trabajo fructíferas en desarrollo de la colectividad agradecerles, a mis amigos de todos los sindicatos de la MPA, a todos los trabajadores; indicarles que mi gratitud es eterna, que los cargos son pasajeros y prestados pero que la amistad es para siempre», señaló el hoy saliente funcionario, Augusto Arce Paredes, detallando su regreso a la docencia universitaria y al ejercicio de la profesión como abogado, quedando siempre al servicio de la población.