Arequipa

Arequipa: Industrias San Miguel está de aniversario

La planta de ISM- Industrias San Miguel cuenta con 390 colaboradores y produce más de 250 millones de litros al año.

Desde su inauguración en el año 2000, la planta de producción de Arequipa ha llevado productos de calidad a todo el Sur del Perú. Este 23° aniversario marca un hito significativo en la trayectoria de la industria, reflejando décadas de innovación, dedicación y compromiso con la excelencia.

“Este aniversario no solo es una celebración de nuestro pasado, sino también una mirada hacia el futuro emocionante que nos espera. Nuestro agradecimiento a todos los que han sido parte de esta increíble travesía. A nuestros colaboradores dedicados, clientes leales, proveedores confiables y a la comunidad que nos ha apoyado, ¡gracias por ser parte de nuestra historia!, afirmó, Francisco Aranda, Jefe de Planta Arequipa de ISM.

Durante estos 23 años, la planta de producción Arequipa de ISM, ha experimentado un crecimiento constante, sus instalaciones y capacidades para satisfacer la creciente demanda del mercado Nacional e Internacional. En Planta Arequipa se producen bebidas de exportación para Chile como KR Papaya, KR Frambuesa y KR Limonada. Actualmente se produce más de 250 millones de Litros al año.

Además, el equipo que lidera esta planta ha logrado en los últimos 6 años diversos reconocimientos nacionales e internacionales tales como: medalla de Oro y de Diamante por la aplicación de la metodología japonesa 5S Kaizen en el concurso Nacional de la AOTS, el reconocimiento internacional a la excelencia metodológica Taiichi Ohno 2023, destacando la mención de máximos honores en la categoría Dandori – SMED, camino a la excelencia operacional, manteniendo siempre la producción de bebidas de alta calidad, cumpliendo con los estándares más exigentes de la industria estando certificados con la tri norma en ISOS y certificación HACCP y adoptando las últimas tecnologías en sus operaciones para mejorar la eficiencia, la calidad del producto y la sostenibilidad ambiental.

Industrias San Miguel (ISM), a través de su Planta Arequipa, trabaja en la concientización del reciclaje a través de diversas acciones como: entrega de contenedores de botellas de plástico, charlas en colegios sobre el reciclaje y cuidado del agua. Así, como la participación del programa Educca, cineclaje, donaciones de bebidas a más de 20 instituciones, capacitaciones en 5S en colegios y universidades, entre otros.