Deportes Nacional

Nacional: Surfista Sol Aguirre clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024

Sol Aguirre, la surfista peruana de 20 años, consiguió su cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024 durante su destacada actuación en los ISA World Surfing Games 2024.

Luego de avanzar a la Ronda 5 de los ISA World Surfing Games 2024, que se viene realizando en Puerto Rico. La Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) anunció que Sol Aguirre logró su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 programado para desarrollarse entre 26 de julio y el 11 de agosto.

De esta forma se convierte en la quinta representante de Perú en la disciplina de surf en la historia de los Juegos Olímpicos. Previamente, clasificaron Sofía Mulanovich, Lucca Mesinas, Miguel Tudela y Daniella Rosas.

Hasta el momento, es junto a Lucca Mesinas que los dos surfistas peruanos que han asegurado su participación en el evento mundial. Nuestra compatriota buscará seguir avanzando este viernes en el certamen que se lleva a cabo en el país centroamericano y lograr una medalla para el país.

La Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) hizo oficial la clasificación de Sol Aguirre y otros surfistas internacionales a los próximos Juegos Olímpicos mediante sus redes sociales.

«¡Felicitaciones a Yolanda Hopkins, Sol Aguirre, Nadia Erostarbe y Taina Hinckel por clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024! Estos cuatro surfistas representarán a sus países en Teahupoo, Polinesia Francesa», publicó ISA en X.