Arequipa

Médicos del hospital Honorio Delgado protestan contra plan de construcción de hospital de contingencia

Médicos del hospital Honorio Delgado Espinoza realizaron un plantón, en la Gerencia Regional de Salud ante la posibilidad de que el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN SUR) ocupe espacios del hospital Honorio Delgado en Arequipa para construir un hospital de contingencia, que podría tener hasta dos pisos.

Esta iniciativa ha generado una fuerte oposición entre los médicos del hospital, quienes consideran que esta medida es perjudicial para el funcionamiento y la atención en el centro de salud. Los galenos demandaron que se dé prioridad al proyecto de modernización del hospital Honorio Delgado en lugar de desviar recursos y esfuerzos hacia la construcción de un nuevo hospital de contingencia. En sus declaraciones, recalcaron que el nosocomio no debe permitir otro atropello más y pidieron que se respete la infraestructura existente, que ya enfrenta serias dificultades.

“Nos preocupa la atención de los pacientes, los consultorios están hacinados”, manifestaron los médicos durante la protesta, subrayando las condiciones precarias en las que se encuentran operando. La preocupación central de los profesionales de la salud es que la ocupación de espacios para un nuevo hospital de contingencia podría agravar la ya tensa situación, afectando negativamente la calidad de la atención que reciben los pacientes en el Honorio Delgado.

Etiquetas