La Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) informó que la jornada de protesta contra la presidenta Dina Boluarte inicia a las 00.00 del 7 de diciembre. También tiene el respaldo de organizaciones sociales.
La marcha nacional del 7, 8 y 9 de diciembre contra la presidenta Dina Boluarte tiene el respaldo de más de 100 gremios y organizaciones sociales que saldrán a protestar en las 26 regiones del Perú en rechazo del Gobierno, el Congreso y para exigir la recomposición del Ministerio Público ante los presuntos hechos de corrupción.
Así lo informó Germán Altamirano, vocero de la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), que el último martes realizó una asamblea previa a la jornada nacional que inicia a las cero horas del jueves 7 de diciembre.
«En la asamblea se confirmó el respaldo de organizaciones de todo el Perú y se ratificó el pliego de lucha, en el que destaca el rechazo a la presidenta Dina Boluarte, quien no hace un mea culpa de sus actos», remarcó el dirigente.
Marcha nacional con respaldo total de gremios nacionales y regionales del Perú
Germán Altamirano informó que en la marcha nacional participarán más de 100 gremios nacionales y regionales para lograr la unidad y que las movilizaciones sean contundentes. «El pueblo nos respalda, pues quiere un Gobierno democrático y no dictador», subrayó el dirigente.
Estos son algunos de los gremios que marcharán el 7, 8 y 9 de diciembre:
- Asamblea Nacional de los Pueblos
- Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc)
- Construcción Civil
- Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep)
- Federación de Pueblos Jóvenes
- Macro Norte
- Macro Sur
- Macro Centro
- Comando Unitario de Lucha de Junín
- Confederación Campesina del Perú
- Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT)
- Federación Nacional de Mujeres Campesinas
- Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú
- Colectivos de universitarios, entre otros.
Fuente: La República