Nacional

Maido: El mejor restaurante peruano de América Latina 2023

El restaurante Maido del chef peruano Mitsuharu Tsumura, fue elegido como el mejor de América Latina en el Latin America’s 50 Best Restaurants que se llevó a cabo ayer en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

En la ceremonia de premiación, Tsumura, conocido como “Micha” agradeció al equipo Maido y a todas las personas que acompañaron al restaurante durante sus 14 años de existencia. «Vamos a seguir esforzándonos por hacer feliz a las personas. Considero que el año que se viene será maravilloso para este continente. ¡Que viva Latinoamerica!», manifestó.

El concurso describe que el Maido combina las dos cocinas reconocidas que forman la base de su mundo; la peruana y japonesa, en un solo restaurante para crear la deliciosa unión denominada Nikkei.

«No siento que represento a Japón. Represento a Perú, a América Latina; me veo japonés, desciendo de japoneses y aprendí a cocinar en Japón, pero soy 100 % peruano. La comida que hago es peruana» afirmó Micha en la rueda de prensa que concedió después de la ceremonia.

No obstante, el chef peruano aseguró que la cocina japonesa le ha aportado muchas cosas a todo el mundo, no solo a Perú, entre las que destacó algunos de sus insumos como el miso, el Shoyu, el nori y el wasabi. Agregó que América Latina tiene que seguir el ejemplo de Japón respecto a llevar los insumos de una de las regiones más biodiversas del mundo hacia las cocinas creativas del resto del planeta.