El arte de Gustavo Ramírez le dio el premio al Mejor Diseño de Empaque al famoso DJ y productor ayacuchano. ‘Atipanakuy Deluxe’ es el nombre del disco inspirado en la cosmovisión andina.
Sin duda el talento peruano se vio reflejado en la entrega de los premios Latin Grammy 2023. Los peruanos Kayfex y Gustavo Ramírez se alzaron con el premio al Mejor Diseño de Empaque, que se llevó a cabo el 16 de noviembre en Sevilla, España. El galardón reconoce el trabajo artístico y visual que acompaña al disco ‘Atipanakuy Deluxe’, una propuesta musical que fusiona la electrónica con la cultura andina.
Fue el diseñador quien se emocionó al recibir el gramófono.
«Muchas gracias por darnos esta oportunidad, es un trabajo de muchos años. Quiero agradecer a Eduardo, que es una parte importante en el trabajo, a mi familia que es el principal soporte de todo lo que hago hasta el día de hoy, es el soporte serio y fiel, gracias a todos los artistas. Quiero saludar a todo mi equipo de trabajo, saludar a los peruanos que vinieron. Perú es un ejemplo de inspiración», dijo mientras recibía aplausos de todos los asistentes.
El trabajo de Gustavo Ramírez está inspirado en las pinturas de las tablas de Sarhua y los símbolos de los danzantes de tijera, propios de la cosmovisión andina. La pieza contiene retablos religiosos de peregrinaje y un dios inti en el centro, con adornos en la parte superior. Algunas imágenes que se pueden visualizar son la llama y el cóndor, animales con gran significado para la comunidad del altiplano.
Las cajas que contienen el disco impreso, el afiche y el solapero son las piezas internas del empaque, que se basan en el diseño principal del maestro Marcial Evanan, quien plasmó su técnica y estilo gráfico para representar al dios sol.