Nacional

Lambayeque: Más de 34,600 viviendas intervenidas en la lucha contra el dengue

En la región Lambayeque más de 34,600 casas están siendo intervenidas por brigadistas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) por los altos casos de dengue, enfermedad presente en 36 de los 38 distritos del departamento, informó el gerente regional de Salud de Lambayeque, Manuel Mestanza León.

El titular de la Geresa llegó al distrito de Túcume para monitorear el inicio de la fumigación contra el dengue en más de 2,800 viviendas de la zona urbana. Asimismo, en los distritos de Pueblo Nuevo, Ferreñafe, Señor de la Justicia, Mesones Muro, Tumán, Pucalá, Pampa Grande, Pampa La Victoria, Pósope Alto, Saltur, Chongoyape e Íllimo rural, llegando a identificarse 1,435 hogares positivos a las larvas del vector adulto.

Se han tratado con larvicida 14,889 viviendas, en conjunto con los aliados estratégicos como el ejército, las municipalidades y la sociedad civil. Los distritos mencionados tienen la mayor incidencia de casos de dengue reportados, razón por lo que se está priorizando con mayor énfasis las actividades de control larvario y fumigación.

El gerente de Salud de Lambayeque indicó que a partir de la próxima semana se empezará a elaborar más de 20,000 frascos de repelentes, que serán distribuidos de forma gratuita, a las municipalidades y diversas instituciones, de acuerdo a las demandas y necesidades en los 187 establecimientos de salud de la región.

Por último, exhortó a la población a brindar las facilidades del caso para que las brigadas de fumigación, tengan acceso a sus viviendas y así poder cumplir con la fumigación respectiva.

Norellys Kana

Añadir Comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario

  • Hi,

    In today’s digital age, video content has become indispensable for businesses, marketers, educators, and creators. However, creating top-tier videos typically requires significant time, resources, and technical expertise.

    Our software boasts an impressive 16x speed advantage in generating studio-quality content across various formats including Videos, Sales Videos, Courses, YouTube content, Webinars, Video Ads, Social Media Ads, Animated Videos, and Presentations.

    1. AI Actors in Any Language: No need for expensive actors or foreign language voiceovers. 144+ languages available with realistic AI avatars.

    2. Unique Faces, No Copyright Hassles: Our AI creates one-of-a-kind human faces for your videos, avoiding any image copyright issues.

    3. 1000+ Templates & Drag-and-Drop Editing: No tech skills needed! Choose from pre-made templates and use the intuitive editor to create professional videos effortlessly.

    Get started for a low $17 one-time fee with a risk-free 180-day guarantee.

    Find out more here: https://furtherinfo.org/xz70

    Thank you for your time,
    Quincy

    Unsubscribe: https://removeme.click/wp/unsubscribe.php?d=frasecorta.com