Arequipa Cultura

Jóvenes de la Escuela Taller Arequipa emprenden acción de limpieza frente al Monasterio de Santa Catalina

Estudiantes de la Escuela Taller Arequipa, llevaron a cabo labores de limpieza en las inmediaciones del Monasterio de Santa Catalina para eliminar las pintas. Así lo informó Hugo Gómez Carrasco, director de la institución arequipeña.

Asimismo, mencionó las consecuencias legales que enfrentan aquellos que realizan pintas, enfatizando que la fiscalía tomará medidas al respecto, con penas de hasta 10 años de cárcel. Durante la jornada de limpieza, el director resaltó la importancia de mantener el patrimonio histórico y cultural de la ciudad en óptimas condiciones.

Gómez Carrasco también divulgó los proyectos de la escuela que consisten en asignar anualmente una sección de 100 metros cuadrados para erradicar grafitis no autorizados. A pesar de expresar su desaprobación hacia la aceptación común de tales acciones, reconoció la importancia de preservar los espacios públicos libres de marcas que puedan afectar el entorno urbano, distinguiéndolas de los grafitis concebidos con un enfoque artístico previamente establecido.

Etiquetas