Internacional

Internacional: Graduado de secundaria fue contratado por Google

Un graduado de secundaria de 18 años ha sido contratado por Google después de haber sido rechazado por 16 universidades de las 18 a las que postuló.

Se trata de Stanley Zhong, quien se graduó este año en Gunn High School con un promedio ponderado de 4,42 y una puntuación SAT casi perfecta de 1590.

Según se destaca en Abc7, durante su segundo año de estudios, fundó su propia startup llamada RabbitSign, la cual ofrece firmas electrónicas gratuitas e ilimitadas.

En entrevista con el citado medio, el joven confesó que no esperaba ser aceptado en escuelas como Stanford y el MIT, sin embargo, se sorprendió cuando recibió cartas de rechazo de algunas universidades públicas. “En algunas de ellas ciertamente se esperaban. Ya sabes, Stanford, MIT, ya sabes, es lo que es, ¿verdad?… Algunas de las escuelas públicas realmente pensé, ya sabes, Tuve una buena oportunidad y resulta que una pequeña oportunidad que tuve, no entré”, expresó.

El MIT, Carnegie Mellon, Stanford, UC Berkeley , UCLA y UCSD, son algunas de las universidades que lo rechazaron, mientras que sus únicas aceptaciones fueron de la Universidad de Texas y la Universidad de Maryland.

Pese de los rechazos de estas casas de estudio, el joven recibió una oferta de trabajo en ingeniería de software del gigante tecnológico Google. “Una vez que llegó la oferta de Google, pensé que era una buena oportunidad. Lo aceptaré y veremos dentro de un año: ¿todavía quiero asistir a la Universidad de Texas o debería seguir con Google?”, cerró.

“Entrevista de Zhong”:

¿Cómo postular a Google?
Postular a Google es un proceso que comienza explorando las oportunidades laborales en su sitio web de carreras (https://careers.google.com). Después de encontrar un puesto que te interese, debes crear un perfil en la plataforma de solicitud y completar la información requerida. Asegúrate de que tu perfil destaque tus habilidades y experiencia relacionadas con la posición.

Si tu solicitud es seleccionada, se te invitará a participar en entrevistas que pueden incluir pruebas técnicas, evaluación de habilidades blandas y, en algunas ocasiones, entrevistas en el sitio de Google. La empresa valora tanto la capacidad técnica como las habilidades de colaboración y comunicación.

Si tienes éxito en el proceso de selección, recibirás una oferta de trabajo, que debes revisar detenidamente antes de aceptar. Una vez que aceptes la oferta, Google proporcionará información sobre tu incorporación y los detalles de tu nuevo empleo.