Arequipa

Familiares denuncian presunta negligencia de EsSalud de Arequipa por la muerte de una madre y su bebé

La madre, que deja en orfandad a otros tres niños de 14, 8 y 5 años, llegó el domingo con fiebre al área de emergencia del hospital de EsSalud. Tenía ocho meses de gestación y los doctores la diagnosticaron con un parto prematuro

 

Casi cuatro horas después que Rocío Ticona Hancco, de 36 años, perdiera la vida en una sala del hospital Carlos Seguín Escobedo de EsSalud de Arequipa, su familia recién se enteró de que ella junto a su bebé dejaron de existir.

Para los familiares, la muerte de Rocío estuvo plagada de negligencias por parte de profesionales de salud del nosocomio.

La madre, que deja en orfandad a otros tres niños de 14, 8 y 5 años, llegó el domingo con fiebre al área de emergencia del hospital de EsSalud. Tenía ocho meses de gestación y los doctores la diagnosticaron con un parto prematuro.

Los familiares cuentan que, si bien su ingreso se dio en horas de la mañana, no fue hasta las 10 de la noche que fue reevaluada y hasta las 3:30 horas del lunes que recién se le practicó la cesárea. En ese momento se enteró de que su bebé había muerto.

Según el hospital, la madre tuvo un paro cardiaco a las 7:00 horas de ayer y falleció a las 7:42 horas. Lejos de avisar a la familia sobre el sensible fallecimiento, la madre, esposo y hermanos de Rocío recién se enteraron a la hora de visita, cuando llegaron para saber de ella, ya que no les respondía el celular.

Por todas estas deficiencias, la familia denuncia negligencia. Llegaron hasta la sede de la morgue, hasta donde fueron traslados los cuerpos de Rocío y su bebé para la necropsia de ley.

Los agentes de homicidio de la Policía realizan diligencias sobre este caso, entre ellas, pedir la historia clínica de la paciente y su bebé. El caso está en investigación.

En tanto, el hospital informó que daría un comunicado en las próximas horas. Al cierre de este informe aún no se daba el pronunciamiento.

Fuente: Correo