Desde el 15 de mayo se llevará a cabo la imposición de sanciones a los vehículos privados y de taxi que no acaten el día de circulación establecido. Según el último dígito de su placa. Esta medida obedece a la publicación de la modificación de la Ordenanza Municipal N° 927, que trata la regulación y acceso del tránsito vehicular en las vías del Centro Histórico de Arequipa.
Con la finalidad de capacitar a los conductores de taxis y autos particulares, el personal de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad viene realizando actividades para sensibilizar a los conductores y que tengan noción sobre los días que no deben ingresar al centro de la ciudad, evitando de esta manera que se les aplique la multa y que sus vehículos terminen en el depósito municipal.
Esta medida vuelve, con el objetivo de descongestionar las calles. El impedimento se aplicará de lunes a viernes a partir de las 6.00 a. m. hasta las 10.00 p. m., exceptuando los días feriados
En conformidad a lo dictaminado por la ordenanza municipal, la primera vez de infracción la multa asciende al 10% de la UIT, la segunda intervención reiterada es el 15% de la UIT y en la tercera falta se aplicará el 20% de la UIT. Se debe mencionar que en todas las intervenciones la unidades intervenidas serán trasladadas al depósito municipal, indicó el subgerente de Transporte Urbano y Especial, Wilbert Pfoccori.