Deportes

Deportes: Camisetas de Leonel Messi serán subastadas

El crack argentino anunció a través de sus redes sociales la donación de sus camisetas que utilizó durante el Mundial de Qatar 2022 para que sean subastadas.

El concurso lo llevará a cabo la casa de subastas británica Sotheby’s. Un paquete de seis camisetas que Leonel Messi usó corresponden a la final contra Francia, las semifinales contra Croacia, los cuartos de final contra Países Bajos, los octavos contra Australia y dos partidos de la fase de grupos: ante Arabia Saudita y México serán rematadas, estimando su valor en más de 10 millones de dólares.

El ’10’ de la selección argentina anunció también que una parte de la recaudación será donada al “Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras”.

Las camisetas serán expuestas al público cuando salgan a subasta, del 30 de noviembre al 14 de diciembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

 

“Estas camisetas usadas en partidos son artefactos del legado de Messi. Simbolizan la culminación de una carrera llena de trabajo dura y una pasión eterna por el deporte Rey”, detalló la página de la casa de subastas británica y agregó: “El viaje de Messi a la Copa Mundial 2022 fue algo más que ganar; se trataba de inspirar a generaciones de futbolistas y aficionados”.

Camisetas que entran a la subasta