Deportes Nacional

¡De terror! La selección peruana desciende nueve puestos en el ranking FIFA

La “Bicolor” se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones de Conmebol.

 

Perú ha obtenido únicamente un punto en los últimos encuentros de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, al sufrir una derrota ante Bolivia y empatar de local contra Venezuela. Estos resultados han tenido un impacto significativo en su posición en el ranking FIFA, según el periodista español Mister Chip.

“FIFA publicará su nuevo ranking de selecciones el próximo jueves. No hace falta que esperes tanto. Ahí lo tienes…”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la última lista, la selección peruana se ubica en la posición 26 con 1532.57 puntos, mientras que ahora se encuentran en la 35 con 1513 unidades.

Así, el combinado nacional, actualmente en la posición final de las Eliminatorias, relegado por Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador en la clasificación sudamericana.

Ahora, se anticipa un próximo ciclo con un cuerpo técnico renovado, a tan solo uso meses de encarar la Copa América en Estados Unidos.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección peruana?

La «Blanquirroja» volverá a los campos de juego en marzo del 2024, cuando dispute los encuentros amistosos en Europa como preparación a lo que será su participación en la Copa América en los Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

 

Fuente: Andina