Arequipa

Cadetes bolognesinos de la IEPM Colegio Militar Francisco Bolognesi recibieron sus armas en ceremonia castrense año 2024

Luego de superar la fase de instrucción básica que culmino con diez semanas de estudio en el campo, jóvenes del 3er año se incorporaron como Cadetes Bolognesinos en la ceremonia de Entrega de Armas desarrollado en el patio de honor de la IEPM- Colegio Militar Francisco Bolognesi.

El evento fue presidido por el Crl EP Jaime Alberto Uribe Livelli Director de la IEPM- CMFB, quien fue recibido con los honores militares correspondientes. Asimismo, estuvieron presentes en la ceremonia los Oficiales Superiores, Subalternos, personal docente, administrativo, el Batallón de Cadetes y los señores familiares de los jóvenes Bolognesinos.

La ceremonia se inició con la paraliturgia y bendición a cargo del padre Hipólito Figueroa Chávez capellán del Ejercito, quien resaltó que el armamento debe servir para defensa de la patria y la convivencia pacífica., que posteriormente fueron entregadas a los Cadetes. Luego, se invitó a los señores padres de familia a entregar el Armamento respectivo a sus hijos, quienes con orgullo les impusieron el compromiso de ¡Conservadla con honor!, al mismo tiempo que las recibían con un rotundo ¡Os lo prometo!

Posteriormente, Jefe de Línea procedió a tomar Juramento de Fidelidad a la Bandera a los Cadetes Bolognesinos, para luego entonar las sagradas notas del Himno Nacional del Perú.
Después, el Mayor EP Hitler Sánchez Arbulu Jefe del Batallón de Cadetes del CMFB, hizo uso de la palabra, resaltando el reconocimiento y confianza que conlleva recibir el arma que la Patria les encomienda, hecho que genera un compromiso de fidelidad y entrega, así como la responsabilidad de hacer un buen uso de dicha arma al servicio de la Patria. Tras su alocución, se dio inicio al Desfile de Honor de los Cadetes de tercer año de secundaria ante los asistentes y así finalizo esta solemne ceremonia.