Arequipa

Aulas contaminadas y deficiencia en infraestructura del colegio República Federal de Alemania en Hunter

Esta mañana estuvieron presentes diversos padres de familia y docentes de la institución educativa República Federal de Alemania, ubicado en el distrito de Hunter, manifestando su preocupación por las aulas que quedaron contaminadas por el colapso de aguas del desagüe por las intensas lluvias registradas ayer. Asimismo, estuvieron pidiendo con urgencia nueva infraestructura para el colegio con más de 50 años de función.

Según explicaron, el día de ayer, el colegio fue afectado por el colapso de aguas del desagüe por las intensas lluvias registradas desde las 16:30 horas aproximadamente, afectando al menos 10 aulas de los niveles inicial y primaria.

Los padres de familia fueron quienes llegaron a la institución para acudir a retirar el agua del desagüe y recuperar el material didáctico que se encontraba en las aulas. Manifiestan que el apoyo de serenazgos no fue hasta las 20:00 horas. Pese a los intentos, se ha perdido gran parte del material educativo de los niveles de inicial y primaria.

Argumentan que esta situación ya la han vivido anteriores años, por lo que exigen la ejecución de nueva infraestructura, así como aulas prefabricadas, más ahora por las aulas contaminadas.

Según la Gerenta Regional de Educación, Cecilia Jarita, se continuará con la fecha del inicio del año escolar este 11 de marzo, pese a las deficiencias en infraestructura por intensas lluvias.

Sin embargo, expresó su preocupación por la situación del colegio República Federal de Alemania del distrito de Hunter por ser afectado en sus instalaciones por el desfogue de aguas de desagüe. Dado que representa un peligro a los estudiantes y docentes por insalubridad. “Si hoy no viene Sedapar para realizar la limpieza correspondiente a las aulas, entonces este colegio no empezaría clases el lunes”, puntualizó.