El servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que conforme vaya avanzando el mes de mayo, también irá incrementando las bajas temperaturas. José Luis Ticona, ingeniero del Senamhi, dio algunos alcances para que la población arequipeña tome sus precauciones.
“A partir del día 18 de mayo, la situación se puede complicar con el tema del frío, porque ya esperamos las heladas moderadas a severas. Esto va implicar que ya las temperaturas a nivel de ciudad, pueden volverse peligrosas, sobre todo en los sectores que colindan con los nevados y el volcán Misti, donde los distritos experimentan condiciones de frío mucho mayor a las que se presentan en el Cercado.”, puntualizó el Ing. Ticona.
En lo que respecta a la provincia de Arequipa las temperaturas alcanzan actualmente 10° u 11° y posiblemente se alcance hasta los 6°. Por su parte, en sectores más alejados como son Pocsi, Polobaya Y Quequeña los grados son menores y probablemente ya se puedan reportar los primeros daños en el sector agrícola y ganadero de esas zonas.
“Vamos a mantener en comunicación a la población, es el primer descenso importante que se está anunciando, y posiblemente va a continuar a medida que nos vayamos acercando al invierno que empieza a finales del mes de junio, donde esperamos que las temperaturas serán muchos más extremas.”, añadió el Ing. José Ticona.