El Banco de la Nación (BN), se trasladó de su antiguo local cedido por la municipalidad distrital de Cayma a uno mucho más moderno, propio, amplio y accesible, que entró en operaciones el pasado 18 de agosto para atender a toda la comunidad.
El presidente ejecutivo del Banco de la Nación, José Ricardo Stok Capella, señaló que este nuevo establecimiento cuenta con nueve ventanillas de atención al público, una de ellas adaptada para personas en silla de ruedas o de talla baja; además, cuatro cajeros automáticos, es decir tres más que en el local anterior.
Asimismo, indicó que esperan tener zonas especiales para los adultos mayores, donde puedan esperar cómodamente sentados e incluso beber un vaso de agua. «Queremos que todos los usuarios esperen dentro del banco, no afuera»
Actualmente el banco cuenta con 26 agencias en todo el departamento de Arequipa y más de 550 en todo el país
El presidente también señaló que el BN no cuenta con billeteras digitales. En cambio, sí cuentan con un aplicativo que ayuda a los usuarios con distintos trámites, como el pago de impuestos, pago de tasas, pagos con códigos QR, transferencias, entre otros.
También, existe la posibilidad de realizar estas acciones a través de la página web del banco: https://bancaporinternet.bn.com.pe/BNWeb/Inicio y a través de sus agentes externos y cajeros automáticos.
Stok Capella, finalizó diciendo que se pondrán dos nuevos cajeros en el distrito de Cerro Colorado y una nueva agencia en el distrito de Hunter, pero posiblemente se instalen más cajeros en otras zonas.


