Como parte de sus actividades de concientización sobre la Anemia, la I.E.P. El Buen Maestro, realizó un pasacalle en los alrededores de la Plaza de Armas de la ciudad junto a sus estudiantes de inicial y primaria.
«Queremos resaltar qué tan importante es luchar contra la anemia porque se trata de una alimentación saludable, no de comer por comer sino alimentarse sano», señaló la directora de la institución, Angélica Carillo Barra.
La alimentación saludable es muy importante, ya que, como señala la directora, los estudiantes necesitan comida nutritiva para que puedan rendir todo el día.
Carillo Barra, enfatizó en que no es solo una tarea de casa, sino que los colegios también forman parte de esta concientización. «No se trata de mandar por mandar las loncheras o de simplemente mandar dinero».
En la institución Buen Maestro, gracias al programa «Loncheras saludables», los niños comparten, enseñan y explican qué es lo que traen en sus loncheras, para qué sepan qué alimentos deberían consumir.
Un niño sin alimentación saludable, no suele rendir, se duerme en clases o manifiesta tener bastante sueño, ello se evidencia en sus estudios, ya que no logra aprender a totalidad. La directora, señaló que en esos casos no pueden ayudar, sino que solo puede derivarlo al médico.
Finalmente, la docente indicó que en la institución educativa se realiza cada bimestre un tamizaje contra la anemia. Todo para que los niños se encuentren en buen estado de salud


