A causa de las lluvias registradas el día de ayer, se han inundado más de 15 tiendas de repuestos de maquinaria pesada, ubicadas en la variante de Uchumayo, a la altura de la vía de Evitamiento del distrito de Cerro Colorado.
Según uno de los comerciantes, el ingreso del agua en los negocios comenzó alrededor de las 18:30 horas de la noche. En ese momento, el agua bajo del lado de la vía de Evitamiento y por el lado de la Variante, por lo que se concentró en la zona donde están todas las tiendas.
“El agua ingresa a los repuestos de maquinaría, llena de óxido y el material se malogra, ya no nos van a poder comprar. Es una pérdida incalculable en dólares” puntualizó.
Asimismo, manifestó que llamaron a los serenos y al Municipio desde la noche. Señaló que lograron destapar los drenajes para que desfogue el agua. Sin embargo, que la ayuda llegó muy tarde, además de que la Municipalidad llegó recién por la mañana.
Por su parte, otra negociante afectada señaló que el problema se presenta hasta cuatro veces al año, en temporada de lluvia y también por el colapso del buzón que se encuentra a dos a cuadras en la vía de Evitamiento.
Actualmente, los comerciantes continúan retirando el lodo y agua de las tiendas; piden que se continúe con la limpieza y mantenimiento de los drenajes como también se tomen mejores medidas para evitar más inundaciones en sus negocios.