Arequipa

Arequipa: La Mayoría de colegios en Arequipa incumplen el retraso del Horario de Ingreso

El 80% de los colegios de Arequipa no cumplen con el retraso del horario de ingreso, según informó Rogelio Postigo, representante de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) en la región. Postigo enfatizó la necesidad de que las instituciones educativas acaten la normativa vigente y solicitó que se sancione a aquellos que continúan infringiendo las disposiciones establecidas. «Esperamos que se cumpla la normativa y, de no ser así, que se sancione a las instituciones educativas que incumplan con lo estipulado», manifestó con firmeza.

Postigo también hizo un llamado a la Gerencia de Educación y a las UGELs para que informen sobre los colegios que han sido sancionados por estos incumplimientos. Criticó la falta de medidas punitivas efectivas, argumentando que solo se limita a llamados de atención, lo que permite que las instituciones «hagan lo que quieren». Esta situación, según Postigo, requiere una acción más decidida por parte de las autoridades educativas.

Ante las bajas temperaturas que afectan actualmente a la ciudad de Arequipa, se ha pedido que los estudiantes puedan asistir a clase con ropa más abrigadora, incluso si no coincide con el uniforme escolar. La medida busca prevenir resfriados y otras enfermedades relacionadas con el frío. Este pedido refleja la preocupación de los padres y las autoridades por la salud y el bienestar de los estudiantes durante esta temporada.

Otro factor que se ha señalado como motivo de tolerancia en los colegios es el tráfico intenso en las horas punta de la ciudad. Postigo mencionó que se envió un documento al alcalde Víctor Hugo Rivera el 8 de mayo, solicitando una reunión con el Gerente de Transportes para abordar las numerosas deficiencias en el trato a los escolares por parte de los transportistas.

Etiquetas