La Sociedad de Beneficencia de Arequipa inauguró el Área de Neonatos del CAR “Chaves de la Rosa”, un espacio pensado para brindar atención integral, cálida y segura a menores de entre 1 mes y 1 año con 3 meses.
El gerente de la Beneficencia de Arequipa, Augusto Arce Paredes, señaló que cuentan con acreditación por parte del Ministerio de la Mujer, ya que la sala cuenta con todos los estándares y especialistas requeridos, tales como médicos, psicólogos, asistentes sociales, nutricionistas, entre otros.
Esta área tiene la capacidad de albergar a 20 neonatos. Actualmente tienen 12 neonatos internados, incluyendo al bebé que fue abandonado con apenas once días en enero de este año. Asimismo, al ser una beneficencia calificada, podrán recepcionar a otro menores que lleguen.
El gerente, señaló que en la actualidad cada mes llegan hasta 3 solicitudes de niños en orfandad, sin embargo no todas son aceptadas por el aforo limitado.
Cuentan con el apoyo de varias instituciones
Arce Paredes, señaló que se realizó una inversión de 42 mil soles en el que participaron diferentes instituciones como Rotary y el Club de Leones, quienes también participarán en la próxima actividad llamada «Benetón 2025», pensada para la construcción de un albergue para niños hasta los 14 años.
La beneficencia actualmente tiene 38 niños en sus instalaciones, incluyendo neonatos y menores hasta los 14 años de edad. En la actualidad pueden llegar a albergar hasta 41 niños, sin embargo con la Benetón podrán llegar a tener un aforo de casi 100
¿Qué es la Benetón?
La Benetón 2025 es una actividad organizada por la Beneficencia de Arequipa que tiene como meta principal recaudar más de medio millón de soles para la construcción del segundo piso del albergue CAR Chaves de la Rosa.
Se realizará el próximo 29 y 30 de noviembre en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes «Mario Vargas Llosa» y habrán espectáculos musicales, presentaciones culturales, venta de comidas típicas y postres y más.
Con esta actividad se busca ampliar el albergue. «Tenemos espacio, tenemos los profesionales pero necesitamos la infraestructura física y los componentes para que los niños puedan desarrollarse», declaró el gerente.

El presupuesto no es tan grande, sin embargo hay personas solidarias que apoyan a la Beneficencia para que esta actividad pueda realizarse. Empresas como Cerro Verde, Imperium, Socosani, Agua Loa, entre otros, ayudarán a que el evento se de.
Actualmente están en la etapa de venta de stands, ya que se recepcionarán las ayudas a través de códigos QR, donaciones directas, latitas o auspiciadores como la Universidad Católica de Santa María (UCSM).


