Arequipa Deportes

Arequipa: Huracán estampa su nombre en el hexagonal final

En pleno día del maestro, se llevó a cabo la jornada sabatina de la tercera fase de la etapa provincial de la Copa Perú. Pasadas las 14:00 hrs., ya se encontraban desplegados los representativos de Sportivo Huracán del Cercado, con su tradicional uniforme y el Sporting Lisboa de Jacobo Hunter, que lucía una indumentaria azul y oro.

Con ambas hinchadas presentes en el Arturo Díaz Huertas de Cerro Colorado, inició el partido entre aplausos de los presentes. En primera instancia la movió el equipo que representa el Cercado, quienes manejaron más el balón desde el primer minuto. Por su parte el elenco de Hunter esperaba y apelaba al error del rival o al contragolpe.

Lo llamativo en la alineación que mandó el entrenador Ariel Paz, fue la inclusión del defensor, Santiago Mollehuanca, que debutaba en la oncena inicial. En principio los nervios del debut eran evidentes, los pases quedaban cortos y eran exigidos, sin embargo, conforme pasaban los minutos se iba asentando. La compañía de Eder Fernández, quien es uno de los baluartes del cuadro pampillano, ayudó a que el nuevo elemento agarre confianza en la saga central.

Transcurrían los 14’ y el primer aviso de gol era del Sportivo Huracán, que mediante un tiro de esquina ejecutado perfectamente por el “perico” Martínez y la aparición de Paolo Gillén, forzó a una estirada del portero Marco Huaracallo, quien curiosamente es el presidente del club Sporting Lisboa, así que literalmente ponía las manos al fuego por su equipo.

Pero el asedio del cuadro del Cercado, pudo vencer la resistencia del elenco huntereño, el capitán pampillano ganaba en los aires para decretar la apertura del marcador a los 22’ y trasladar la superioridad ligera al marcador. Situación que tenía que empujar al contendiente a adelantar las líneas.

Si bien es cierto que hubo más acercamiento al arco que defendía Santiago Hallazi, no hubo oportunidades claras que compliquen a la defensa verdolaga. Mientras que el Huracán tenía paciencia a la hora de elaborar los ataques, se sentía la tranquilidad en sus jugadores. Con esta tendencia se acabó el primer tiempo.

La estocada final

Llegó el inicio de la parte complementaria, y se esperaba la intención del Lisboa en salir a meter a su oponente contra las cuerdas, haciendo referencia a términos de box. Pero en cuanto a peso ofensivo, no era lo suficiente para pensar en el empate.

Sobre los 15’ del segundo tiempo, Paolo Guillén estampó su nombre para decretar el 2 a 0 a favor del “globito”, la impotencia de Huaracallo se vió expuesta al reclamarle a su entrenador, Julio César Huaracallo, porque este último demoró en hacer el cambio por el jugador Ortiz, quien estaba afuera de la cancha por lesión, entonces el gol llegó cuando eran inferiores en número, situación de la cual sacó ventaja el elenco verdolaga.

El reloj seguía su camino, pero no había respuesta alguna del Sporting Lisboa. No se notaba esa ambición que debe tener un equipo que busca clasificar al hexagonal final y esto facilitaba el desempeño de los jugadores pampillanos.

El reloj no perdonaba, se acercaba al final y Hallazi no recibía ninguna acción de peligro. El dueño en el juego y el marcador era el equipo verdolaga. Con esa consigna se llegó al final del partido, que dejó la sensación de que el ganador se llevó el triunfo casi sin despeinarse.

Se viene el hexagonal final, donde hay equipos que pueden dar pelea, tres elencos del Cercado; Sportivo Huracán, FBC Aurora y Atlético Universidad. También se cuenta con dos elencos de Cayma; Real Católica y Amigos de la PNP. Finalmente, está el Juvenil Cima de Mariano Melgar, club que busca dar la sorpresa.

Franklin Quispe A.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario