Arequipa

Arequipa: Explosión en taller de pirotécnicos deja más de 8 heridos

Se presume que 10 de los talleres afectados son clandestinos. Dentro de las víctimas, un adulto mayor de 60 años quedó con el brazo mutilado.

 

Aproximadamente a las 12:12 p.m. del día de hoy se registró una explosión en una taller de pirotécnicos que presuntamente es informal. El hecho sucedió entre los sectores de Fontana y José María Arguedas, en la parte alta del distrito de Cerro Colorado, Arequipa.

Hasta el momento se identificaron a 5 heridos, aunque en total son 9, quienes fueron trasladados a el Hospital Honorio Delgado Espinoza y a la Clínica San Pablo. Entre ellos habría un adulto mayor de 60 años quien tendría el brazo mutilado por la explosión y dos mujeres de 19 y 24 años con quemaduras de tercer grado.

  • Regina Gonzales Estrada 44
  • Gabriela Puma Arce 28
  • Tania Quispe Cheje 29
  • Giovana Cuti Gonzales 26
  • Zacarias Gomez Huamani 62 (critico Shock Trauma)

También una camioneta Chevrolet blanca de placa V4Z-217 quedó con el parabrisas totalmente quebrado y tuvo que ser retirado del lugar para evitar mayore inconvenientes.

Al lugar se aproximaron cinco unidades de bomberos y ambulancias para tratar de apagar el siniestro. Asimismo llegaron cisternas ya que la zona es escaza en agua.

El subgerente de Comercialización de la Municipalidad de Cerro Colorado, GianCarlo Torres, indicó que en el Parque Pirotécnico existen diez talleres clandestinos y solo tres con autorización.

En abril de este año, se registró una explosión similar en esta misma asociación donde se reportó una persona muerta.