Arequipa

Arequipa enfrentará segunda ola de frío intenso desde el 8 de junio

A partir del 8 de junio, la región de Arequipa y el sur del país enfrentarán una segunda ola de frío intenso, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI). Este fenómeno meteorológico traerá consigo una sensación térmica aún más baja que la experimentada en los últimos días, intensificando las condiciones frías.

El meteorólogo especialista del SENAMHI, José Luis Ticona, explicó que en los días recientes las temperaturas en la ciudad han oscilado entre los 6 y 7 grados Celsius. «Algunos sectores, especialmente aquellos ubicados en las faldas de nevados y volcanes, han experimentado condiciones aún más frías. Esperamos que a partir del 8 o 9 de junio nuevamente tengamos un valor similar», detalló Ticona, advirtiendo a la población sobre la necesidad de prepararse para esta nueva ola de frío.

Por último, Ticona destacó la tendencia hacia un posible Fenómeno de la Niña, aunque subrayó que, en el caso de Perú, se necesitarán algunos meses más para que esta condición se oficialice.