Arequipa

Arequipa: Docentes de Arequipa marchan en paro por convenios laborales

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) Arequipa se sumó al paro nacional de 24 horas en demanda del cumplimiento de los convenios colectivos firmados años atrás. En una jornada de movilización, los docentes recorrieron las calles del Cercado de la ciudad de Arequipa hasta llegar a la plaza de Armas, donde realizaron un plantón para hacer escuchar sus reclamos.

Sin embargo, la Gerente Regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla, anunció que las labores educativas no se suspenderían y que se desarrollarían con total normalidad. Asimismo, advirtió que aquellos docentes que dejaran de dictar clases para participar en las protestas enfrentarían las sanciones correspondientes, incluyendo descuentos en sus salarios.

Este paro nacional refleja la tensión entre los docentes y las autoridades educativas respecto al cumplimiento de acuerdos laborales previamente establecidos. Los profesores insisten en la importancia de que se respeten los convenios colectivos para garantizar mejores condiciones laborales y de enseñanza en el sistema educativo.

Franklin Quispe A.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario