El alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, habría salido del país, sin pedir y/o avisar al concejo municipal. Este accionar creó cierta incertidumbre ya que ninguno estaba enterado.
El regidor de la municipalidad del distrito, Alonso Ranilla, señaló que el burgomaestre salió con destino a Chile y Brasil, por presuntamente un adelanto de vacaciones. Esta mañana, el alcalde indicó que dejó una resolución a la Dra. Gina García sobre su viaje, sin embargo, ella tampoco estaba enterada.
La teniente alcalde, señaló que no recordaba el documento enviado por el alcalde, por lo que no pudo hacerse cargo rápidamente. «Esto pasa porque no nos invita a todos a participar. No está bien hacer una resolución y dejarla ahí, debió llamarla», declaró el regidor.
Ranilla enfatizó en que el alcalde NO debe pedir permiso pero SÍ avisar a todos sus colegas para que sepan quien lleva las riendas del distrito. «Nosotros hemos trabajado con él en una campaña, somos sus amigos, somos sus regidores y merecemos un poco de respeto».
Como regidores, esperan poder aclarar este y otros temas importantes en la próxima mesa de trabajo a realizarse el día lunes 20 de octubre.
Alcalde se pronuncia
El burgomaestre señaló que los documentos que envió tenían bastante vigencia y que incluso, fueron firmados por la Dra. Gina, quien previamente señaló no recordar. «Los documentos están acá, no pueden decir ‘no me han comunicado´. Eso ya dice mucho del comportamiento de la persona». Vera Paredes manifestó que viajó por 5 días, tal y como se detalla en el documento enviado.


