Arequipa

Arequipa: 45 policías son reconocidos por reducción de delincuencia en la Región

En declaraciones con la prensa el general Colin Sim Galván, jefe de la región policial de Arequipa, mencionó que se ha destacado en una importante ceremonia de reconocimiento a personal policial de las diferentes unidades y sub unidades de la Región policial Arequipa. Los cuales han destacado en importantes intervenciones en beneficio de la población.

«Hoy hemos reconocido a 45 policías entre oficiales y suboficiales que han realizado 9 intervenciones importantes, siendo 4 de estas la desarticulación de bandas delincuenciales. Dos de ellas se dedicaban al delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión. Una de estas bandas estaba conformada por 6 ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes operaban bajo la modalidad de ‘gota a gota’. Con la desarticulación de estas bandas, hemos logrado reducir el índice de delincuencia en Camaná,» puntualizó el general Colin Sim.

Referente a la situación actual de violencia en Arequipa, especialmente los casos de extorsión a empresarios madereros, Sim Galván afirmó que pronto se obtendrán resultados concretos. Aseguró que los autores de estos delitos ya están plenamente identificados y que se están tomando medidas para capturarlos y llevarlos ante la justicia.

El general Colin Sim subrayó la importancia de la denuncia por parte de la ciudadanía para poder llevar a cabo las intervenciones necesarias y combatir la inseguridad en la región. Hizo un llamado a la población para que confíen en la policía y colaboren en la lucha contra la delincuencia.

Franklin Quispe A.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario