Arequipa

Arequipa: 3 mil profesores afiliados al Sutep acatarán paro este jueves por falta de presupuesto en educación

Se solicitó a la Gerencia Regional de Educación en Arequipa que se suspendan las labores escolares durante este día

 

Al menos 3 mil profesores afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) participaran en el paro nacional de 24 horas convocado para este jueves 23 de noviembre con el fin de pedir el aumento de presupuesto en el sector de educación. Expresaron que solo así se garantizará el incremento en sueldos de profesores.

El secretario del sindicato en Arequipa, Hammer Villena, solicitó a la Gerencia Regional de Educación en Arequipa que se suspendan las labores escolares durante este día, ya que en anteriores medidas se advirtieron percances. Además, se busca resguardar la integridad de estudiantes y personal administrativo.

El profesor expresó que anteriormente se había prometido a los docentes un incremento de sueldo de 250 soles a los docentes en marzo y otros 250 soles en noviembre de este año. Pero al no haber el aumento de presupuesto nacional, no se logrará ese compromiso. El 30 de noviembre se aprobará el presupuesto nacional por parte del Congreso.

En otro momento, señaló que tampoco se está cumplimiento con la suba de sueldo de 300 soles para docentes que laboran en fronteras y el VRAEM.

Comunicado de la Gerencia Regional de Educación