Estando en previa semana santa, continúan con los operativos de fiscalización de productos marinos en distintos mercados de Arequipa. Esta mañana, se inició a las 9:30 horas en el mercado pesquero El Palomar.
La fiscal provincial Cecilia Ampuero Riega, sostuvo que la finalidad de los operativos es verificar la calidad de los productos marinos y asegurar de que éstos no estén en veda.
Señaló que hoy se reportó una bolsa que tenía más de 3 kilos de camarón; se presume que una señora portaba la bolsa y al ver a los operativos, se dio a la fuga. Explicó que la veda del camarón de río es hasta el 31 de marzo, y por el momento se prohíbe la extracción, comercialización y utilización del producto, por lo que se custodió la bolsa.
Asimismo, señaló que existe veda permanente de Macha; y productos como el jurel y bonito no se pueden comercializar cuando no sobrepasa la talla mínima. Cabe recordar, que el día de ayer se fiscalizó 1 tonelada de jurel por no cumplir con el tamaño mínimo, en el mercado Pesquero de Río Seco en Cerro Colorado.
La fiscal provincial hizo un llamado a la población para abstenerse de comprar productos en veda. Asimismo, que si tienen dudas de los productos que están comprando puedan acercarse a las municipalidades que se encuentran en los mercados para informarse o proceder con las denuncias correspondientes.