Ladrillos ecológicos ayudan a combatir la contaminación ambiental y propone la construcción de viviendas más económicas.
Los estudiantes de la institución educativa Milán Urbano Véliz Pomalaza del distrito de San Jerónimo en la provincia de Huancayo, ganaron el consurso de Ciencia y Tecnología del nivel primario de la región Junín con su proyecto de ladrillos sostenibles.
Los estudiantes del cuarto grado de primaria participaron del concurso con su proyecto denominado “Construyendo un futuro mejor con ladrillos sostenibles”. Rosa Chávez León, encargada del club de ciencias, dijo que el objetivo del proyecto es disminuir la contaminación ambiental y es una propuesta para construir viviendas económicas.
El proyecto consiste en la elaboración de ladrillos a base de materiales reciclables, la estudiante Breslin Véliz Huanca, explicó que el primer paso de proyecto es seleccionar los residuos de papel y botellas descartables para luego cortarlas, para posteriormente mezclarlas con las botellas, cemento, arena y dejarlas secar por tres días. Los estudiantes fueron reconocidos por la directora de la institución.
Fuente: Correo