Los docentes llevan casi un mes de manifestaciones, con el fin de pedir mejoras en sus derechos laborales, así como el respeto a la Ley Universitaria
Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Unsa) llegaron hoy hasta el rectorado, en calle Santa Catalina (Cercado), para exigir que los docentes universitarios levanten la huelga indefinida.
Los docentes llevan casi un mes de manifestaciones, con el fin de pedir mejoras en sus derechos laborales, así como el respeto a la Ley Universitaria.
Sin embargo, esto ha afectado a los estudiantes, quienes ahora temen perder el semestre. “Ellos tienen un presupuesto asignado, que se supone acaba en diciembre, ahora si esta recuperación de clases se da en enero y febrero, los estudiantes de provincias serán perjudicados”, expresó una de las estudiantes protestantes.
Para los alumnos es necesario una mesa de diálogo entre los docentes y la dirección de la universidad, para dar alguna alternativa de solución. Ellos observan que una gran parte de estudiantes de la Unsa son de provincias y no cuentan con solvencia económica para continuar sus estudios.