La fiesta cristiana inició el 31 en la noche y culminó en la mañana del 1 de noviembre
Al menos 8 mil jóvenes participaron de la XI Fiesta Juvenil de la Fe que se realizó en el Santuario de la Virgen de Chapi del distrito de Polobaya. El evento religioso se realizó desde la noche del 31 de octubre hasta el 1 de noviembre.
La fiesta reunió a jóvenes católicos, pero también jóvenes de otras comunidades cristianas e incluso aquellos que por distintos motivos han dejado de participar en la vida de la Iglesia y quienes no participan en ninguna religión pero que, atraídos por sus amigos o por la curiosidad, se trasladan hasta Chapi para ver por qué esta fiesta congrega a tantos de sus coetáneos.
El Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, animó a los jóvenes a no dejarse llevar por la oferta del mundo que los lleva a tomar malas decisiones que luego pueden destruir su vida. “Hoy los animan a entregar su cuerpo, sin entender que su cuerpo no es un objeto, no puede ser usado por otros para su placer, y las decisiones que toman tienen consecuencias, muchas veces dolorosas”, enfatizó.
Luego el festival musical, se tuvo como invitados especiales al grupo de música católica, “Proyecto 67″, quienes llegaron por primera vez a nuestra Arquidiócesis desde República Dominicana, para compartir su género musical y poner a disfrutar a los jóvenes, a través de su estilo de música urbana, una propuesta diferente que puso a bailar y cantar a todos.
Además del Ministerio de Música de la Arquidiócesis también puso a cantar y bailar a los jóvenes con una serenata festiva a la Virgen, llena de sorpresas como la premiación de los concursos de reels de Tiktok y de barras. Todo duró hasta las 5 a.m. del día siguiente.
Ese mismo primero de noviembre hubo sacerdotes para confesar a los jóvenes desde temprano. La fiesta culminó con la Misa Solemne en el nuevo templo, de modo que poco después del mediodía se pudo emprender el camino de regreso a casa.
Fuente: Correo