A pesar de la ola de crímenes y delincuencia que vive nuestro país, Dina Boluarte sostuvo que el Perú cuenta con seguridad social e invitó a los empresarios extranjeros a invertir en nuestro país.
La presidenta Dina Boluarte aseguró este jueves que el Perú es un “país en paz” después de las manifestaciones antigubernamentales acontecidas entre diciembre y febrero, que dejaron 49 muertos por enfrentamientos directos con las fuerzas de seguridad y otras 28 víctimas por hechos vinculados a las movilizaciones.
La mandataria, cercada en una investigación fiscal por presunto genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, tuvo una intervención durante el Foro de Inversión Responsable de la Alianza Américas-BID, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington (Estados Unidos).
“El Perú ahora es un país que está en calma y en paz, luego de aquel 7 de diciembre del golpe de Estado y la asonada golpista que [ocurrió] en las dos últimas semanas y media de diciembre del 2022 y los dos meses iniciales del 2023. Las pérdidas económicas ha sido mucho más alta que la COVID-19″, dijo durante la mesa redonda en la que estuvo acompañada de sus homólogos Gabriel Boric (Chile) y Guillermo Lasso (Ecuador).
Fuente: Infobae