El presidente José Jerí anunció este lunes que la encargada de negocios de la Embajada de México en Perú, Karla Ornela, deberá abandonar el país luego de que el Gobierno mexicano otorgara asilo político a la ex primera ministra Betssy Chávez.
A través de su cuenta en ‘X’, el mandatario expresó un mensaje firme:
“¡Respeto a nuestra patria! Con motivo de la ruptura de las relaciones diplomáticas, la encargada de la embajada de México en el Perú fue informada hoy por el canciller de que tiene un plazo perentorio para abandonar nuestro país”.
La decisión del Ejecutivo se produce tras el anuncio del canciller Hugo de Zela, quien confirmó la ruptura de relaciones diplomáticas entre Perú y México debido al asilo concedido a Chávez.
Mientras tanto, la exministra permanece dentro de la residencia oficial de la Embajada de México, ubicada en el distrito limeño de San Isidro, donde agentes policiales vigilan los alrededores, según constató el medio Willax Noticias.
El caso ha generado expectativa, ya que aún se desconoce si el Gobierno peruano otorgará el salvoconducto necesario para que Betssy Chávez pueda salir del territorio nacional rumbo a México.


