El fondo es para financiar proyectos de educación, salud, agricultura, etc. Surge en forma de agradecimiento por los lazos que se forjaron entre la familia y los pobladores del Valle del Colca. Los padres confirmaron que retornarán al país junto a sus hijos para agradecer a la población por el apoyo brindado
Eric y Sabine, los padres de la turista belga Natacha De Crombrugghe que se perdió en enero del año pasado y cuyos restos fueron hayados 9 meses después crearon el Fondo Natacha-Colca en la Fundación Rey Baudouin.
Este busca agradecer a la población local por haber colaborado en la búsqueda de la turista extraviada. El objetivo es recaudar dinero y financiar proyectos en educación, salud, agricultura, cultura y el desarrollo sostenible del Valle del Colca.
“Para perpetuar la memoria de Natacha, agradecer a la población local y desarrollar los vínculos que hemos tejido en el Colca (Andes Peruanos), hemos creado el Fondo Natacha-Colca, en la Fundación Rey Baudouin. Con poco podemos hacer mucho en esta región tan pobre ¡Gracias por tu generosidad! “, escribieron a través de sus redes sociales en facebook Looking for Natacha.
Asimismo, los padres de Natacha señalaron que regresarán al Cañón del Colca junto a sus otros 3 hijos y agradecerán personalmente a toda la población de la zona.
“Una parte de nuestro corazón se quedó para siempre en el Colca, volvemos a Perú a fin de año a los pasos de Natacha con sus tres hermanos para agradecer a la población e identificar las necesidades y proyectos a financiar”, enfatizaron.