La Municipalidad Provincial de Arequipa incorporó 20 nuevas unidades de transporte al Sistema Integrado de Transportes (SIT), con el objetivo de mejorar la oferta de asientos para el usuario del transporte público.
Los buses,cuyo año de fabricación corresponde al 2025 , pertenecen a las empresas Transcayma, Unión AQP, Megabus y Cotum. Estas empresas operan en los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Tiabaya, Selva Alegre y Miraflores. Cada unidad tiene capacidad para 60 pasajeros, lo que permitirá optimizar el flujo de transporte y reducir los tiempos de espera en las principales rutas.
Asimismo, se incorporó un bus adicional de mayor capacidad (65 a 70 pasajeros), destinado a las zonas con mayor demanda, garantizando una mejor cobertura en el servicio del SIT.
Las nuevas unidades cuentan con tecnología de última generación, orientada a brindar mayor seguridad, comodidad y eficiencia energética para los usuarios. Por ejemplo, en varios se incorporaron cámaras de seguridad para detectar actos delictivos en la unidad.
El alcalde provincial de Arequipa, resaltó que se está trabajando con firmeza para modernizar el transporte y pidió el respaldo de la ciudadanía:
“Felicito esta medida inmediata y seguiremos trabajando con los concesionarios para demostrar que el transporte no se soluciona de la noche a la mañana. Es un proceso que requiere el esfuerzo conjunto de la Municipalidad, las empresas operadoras y la ciudadanía. Dejemos de lado las críticas y sumemos apoyo para construir un mejor sistema de transporte para Arequipa.”, culminó.