El fallo también contempla la obligación de que el sentenciado lleve tratamiento psicológico y pague tres mil soles por reparación civil.
El tiktoker conocido como ‘Makanaky’ fue sentenciado a dos años, seis meses y 15 días de pena privativa de libertad suspendida por desnudarse en un restaurante del distrito limeño de San Miguel y mostrar los genitales en abril del presente año.
Así lo informó el Ministerio Público a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, donde indica además que el sujeto deberá pagar una reparación civil de 3,000 soles y someterse a tratamiento psicológico.
1.ª Fiscalía Corporativa Penal de Magdalena del Mar-San Miguel-Pueblo Libre(3.ᵉʳ Despacho) logró sentencia contra Einer Alva León“Makanaki” de 2 años, 6 meses y 15 días de pena privativa de libertad suspendida por delito contra la libertad-ofensas al pudor-exhibiciones obscenas. pic.twitter.com/VrDY4GmvU0
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 23, 2023
A Einer Alva León, verdadero nombre de Makanaky, tendrá “la obligación de someterse a tratamiento psicológico” y pagar 3 mil soles por reparación civil.
Antecedentes
El 25 de abril de este año, Makanaky fue detenido en San Miguel por mostrar sus partes íntimas en una pollería de dicho distrito, cuando estaba en compañía de unos amigos.
El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Miguel, Luis Carrión, precisó que inicialmente fue trasladado a la comisaría del distrito, para luego ser derivado a la Depincri San Miguel.
“En la Depincri San Miguel sigue detenido (Makanaky) y es ahí donde se están reuniendo las pruebas para denunciar a esta persona por los actos deplorables que realizó. Ya corresponderá al poder Judicial determinar su detención preventiva o su libertad”, anotó.
Carrión relató que los hechos ocurrieron al promediar las 2 de la madrugada cuando la pollería que estaba llena de comensales, incluidos mujeres y niños, cuando este sujeto se subió a una de las mesas, se bajó los pantalones y mostró sus genitales, mientras un grupo de acompañantes lo alentaban.
Uno de los comensales empujó a Makanaky obligándolo a bajar de la mesa, tras lo cual un grupo de seguidores iniciaron una gresca con quienes repudiaban el acto cometido por el influencer.
Carrión informó que los efectivos de la Policía y del Serenazgo llegaron al lugar en respuesta a la denuncia interpuesta por los comensales de que se estaba registrando una gresca en el restaurante.