El propietario admitió que no había aplicado las vacunas correspondientes a los canes. Ya son varias las víctimas.
Una madre y su hija, una niña de cinco años, sufrieron un violento ataque por parte de una jauría de cinco perros en el distrito de San Juan de Lurigancho.
En un lapso de diez segundos, los canes embistieron a la mujer y a la menor, mordiendo a esta última en ambas piernas y arrastrándola, mientras la madre resultaba herida en el brazo.
«Aunque yo la estaba abrazando mi hijita pedía auxilio a los vecinos y yo le decía: «Cálmate hija, va a pasar, amor», pero no», señaló Rosmery Rojas, víctima del hecho.
Asimismo, Florencia Zelaya, declaró haber sido otra víctima del ataque de los canes. «El perro me atacó de frente». El dueño de los canes solo la indemnizó con 20 soles.
Los residentes intervinieron para dispersar a los animales y notificaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre los ataques. El propietario admitió que no había aplicado las vacunas correspondientes a los perros.
Las víctimas buscaron atención médica en los hospitales Dos de Mayo y Almenara. Sin embargo, hasta el momento, no han recibido la vacuna antirrábica.