Arequipa Deportes

Erupción de goles en Arequipa

Llegó el día del reencuentro del FBC Melgar, con su hinchada. El duelo de poetas se jugó en lo que ya es la casa del cuadro rojinegro, el estadio monumental de la UNSA. En la previa, el tema era lo acontecido con Paolo Guerrero, quien no estuvo presente en el plantel trujillano. Ni bien arrancó la contienda, la posesión del balón era arequipeña. A los 3’ apareció el apellido del gol en Arequipa, Cuesta madrugó a los defensas de la Vallejo, y tras una especie de centro de Alejandro Ramos, la empujó sin oposición alguna, abriendo el marcador del partido.

La respuesta del elenco trujillano no se hizo esperar. Jairo Vélez, lo mejor del club poeta, vencería a Cáceda. Un arranque de partido donde no se guardaron nada. El partido era movido, ya sobre el final del primer tiempo, Jean Pierre Archimbaud, quien anda con la racha goleadora, puso en ventaja nuevamente a cuadro dominó, mediante un córner ejecutado por el amo y señor de las pelotas paradas, Tomás Martínez.

El tercero estuvo a punto de concretarse, fue una especie de penal en movimiento, donde Brian Blando defina a la izquierda de Grados, portero de la UCV. Aun así, toda acción fue inválida. La defensa poeta no daba garantías, cada ataque rojinegro dejaba sensación de gol. Sin embargo, el no sentenciar, dejaba con vida al equipo norteño.

Segundo tiempo lleno de goles

El estratega Marco Valencia, refrescó el equipo que hacía de local. A los 65 minutos mandó tres cambios que le dieron una dinámica distinta. Matías Lazo, Jefferson Cáceres, y kenyi Cabrera fueron los ingresantes.

La pelotita parada siempre es una opción en altura. Nuevamente el capitán goleador la mandaría a guardar, por fin llegó el gol de la tranquilidad. Cuesta quien tiene como víctima preferida al elenco trujillano con 18 goles que le ha encajado en lo que va de la carrera del atacante argentino nacionalizado peruano.

Por su parte nuevamente Vélez como siempre resaltando en Vallejo, de tiro libre impactó el balón en el palo derecho de Carlos Cáceda, no pasó más allá de un susto. Otro nombre para rescatar en el equipo visitante, es el de Grados, por él, el equipo visitante solo perdía por 3 goles. En una sola jugada se hizo presente con dos atajadas.

Pero la defensa no apoyaba a su arquero. Se jugaban los 77’ y Cáceres que viene en un momento de gloria, definió en área y la goleada se concretaba. A los 84’ para poner la cereza al pastel en una tarde donde le salió de todo al FBC Melgar, otra vez Cáceres, después de una revisión del VAR, puso el quinto tanto de fuera del área, y los «oles» empezaban a sonar en las graderías del estadio arequipeño.

Pero el capitán trujillano, ratificando ser el más regular en un tímido Vallejo, a los 91 minutos decoró el marcador poniendo el 5-2. Así quedaría el marcador final. Daniel Ureta hizo sonar su silbato. Melgar más sólido, más compacto, ilusiona a la afición arequipeña. Segunda goleada del elenco dominó. Que está teniendo un inicio de clausura avasalladora.

Etiquetas