Según el subdirector de la Institución Educativa de Señoritas Arequipa, Alberto Medina, sostiene que el proceso de construcción ya está definido para agosto de este año, que hasta el momento se está elaborando el expediente técnico, y que el proyecto tomará aproximadamente dos años.
Informó que en el sector primario hay 200 alumnos y en el sector secundario 600, un promedio de 800 estudiantes que se matricularon este año. Sin embargo, señaló que ha disminuido alrededor de un 30% la cantidad de estudiantes en comparación al año anterior.
¿A dónde se trasladarán las estudiantes?
El subdirector Alberto Medina sostuvo que, según la UGEL, el traslado del nivel primario será a la Escuela Ecológica Urbana. Mientras que, el nivel secundario al colegio Honorio Delgado Espinoza. Asimismo, precisó que continúan deficiencias en infraestructura, al menos ocho aulas están inhabilitadas en el nivel primario al igual que campos deportivos y una piscina.
Padres de familia preocupados por la salud de sus hijos
Diversos padres de familia se encuentran preocupados por el estado insalubre de la piscina que se encuentra en el nivel primario, dado que tiene moho (hongo) a falta de mantenimiento y limpieza.
Según la representante de APAFA, la señora Lucero Vilca, sostiene que los mismos padres han tenido que encargarse de la limpieza de la piscina. Sin embargo, que en reiteradas ocasiones se les ha negado la entrada para ver el estado de la misma. Además de que se corre el riesgo por el dengue a causa de las intensas lluvias en las últimas semanas.
Explicó que una situación similar se observa en los baños y jardines, por lo que exigen que se tome las gestiones necesarias para el tema de limpieza y mantenimiento de los espacios del colegio.