Los profesores de Arequipa, agremiados al SUTEP (Sindicato Único de Trabajadores en Educación del Perú), acatarán este 23 de mayo un paro de 24 horas exigiendo al Gobierno de Dina Boluarte, mejoras salariales y mejoras en la educación.
El secretario general del Comité Regional del SUTEP Arequipa, Hammer Villena, precisó que el Gobierno no ha cumplido con los compromisos del pacto colectivo firmado con el Sutep en julio del año pasado.
“Hay un compromiso de incrementar el sueldo de los maestros en 500 soles anuales hasta llegar a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), y que los docentes tengan un sueldo digno, pero no se está cumpliendo. Dicen que no hay plata, pero sí hay plata para aumentar el sueldo de los congresistas”, precisó Villena.
En otro momento el sindicalista criticó al ministro de Educación, Morgan Quero, de quien dijo no conoce la realidad educativa del Perú.
“El ministro en vez de pasear (en Arequipa) y comer un rocoto relleno debería visitar los colegios de Arequipa y ver en qué condiciones están trabajando”, comentó.
Recordó que varias instituciones educativas de la región, tienen letrinas, los patios de tierra, techos de calamina, aulas prefabricas, etc. A ello se suma que muchos alumnos, tienen anemia, desnutrición y presentan deserción escolar.
No se descarga en el paro nacional la participación de los padres de familia.