Disputas entre comuneros tuvieron sus consecuencias. Comunicado de urgencia fue emitido donde indica el cierre del atractivo turístico.
Existe un lugar al sur del Perú donde una montaña atrae la mirada, no tanto por su imponencia, sino más bien por su vistosidad. Hablamos de Vinicunca, o montaña arcoíris, la cual se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de la tierra de los Incas. Ubicado en la Cordillera de Vilcanota -al sureste de la ciudad del Cusco- Vinicunca. Lamentablemente a partir de hoy se cierra su ingreso.
El cobro de entrada hizo que algunos comuneros se enfrentaran, y terminaran con heridas. Es por ello que el dìa de ayer se llevó a cabo una reunión de coordinación.
La comunidad de Chillihuani, emitió un comunicado de urgencia, citando que todo ingreso a la Montaña de Siete Colores se verá suspendido a partir de hoy lunes 27 de noviembre, esto a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes nacionales y extranjeros.
“La comunidad originaria de Chillihuani, propietaria y administradora de la Montaña de 7 Colores, comunica que luego de una asamblea general, ha acordado suspender el ingreso temporalmente (…) Pedimos a los operadores de turismo y a los visitantes, respetar este acuerdo”, se lee.