Al menos 120 organizaciones sociales participarán en la protesta del 29 de febrero contra el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la Municipalidad Provincial de Arequipa por el retraso de obras inconclusas, carencia de nuevos proyectos en beneficio a la población, deficiente servicio de transporte público, entre otros puntos.
El presidente de la asociación Peruarbo, Alex Hualla, declaró que se viene exigiendo a nivel regional el destrabe de obras importantes y la gestión de proyectos que beneficien a la población como la construcción de represas hídricas. Mientras que, a nivel provincial, exigen el saneamiento físico legal y la mejora del sistema de transporte ante el reinicio de las laborales escolares.
Por su parte, el presidente de la Coordinadora Política Social de Arequipa, Juan Carlos Gonzales, exige que se reanuden las obras, y que se evalúen si los proyectos en Arequipa cumplen todos los perfiles. En el sector salud, exigen al GRA el destrabe del hospital Maritza Campos en Cerro Colorado, y a La Municipalidad Provincial de Arequipa, que se culmine el puente bicentenario en Mariscal Castilla.
Los representantes destacaron las falencias de parte del GRA y Municipalidad Provincial en la reanudación de proyectos y declaran no recibir respuestas de parte de las autoridades, razón por la que llevaran a cabo una marcha el 29 de febrero e invitan a todas las organizaciones sociales de Arequipa para formar parte.
Según Juan Carlos Gonzales, el punto de concentración será al frente del hospital Edmundo Escomel para dirigirse al GRA y posteriormente a la Municipalidad Provincial de Arequipa. Asimismo, exigen a Sedapar qué obras se están realizando para enfrentar el problema de la escasez de agua en la región, además de su postura de que no se debe privatizar una empresa de servicio a la población arequipeña.