Un nuevo espacio para cultivar el hábito de la lectura se inaugurará este viernes 17 de noviembre en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa. Estará a disposición de todo el público.
La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, ubicada en la calle San Francisco contará con la sala «Víctor Raúl Sacca Abusabal», llamada así en honor a quien donó su biblioteca personal a la entidad cultural, en un acto de desprendimiento. Y constará de 3,718 volúmenes, donde priman títulos de sociología, política y literatura; además con 1,293 ejemplares de diversas revistas cuyo contenido tienen que ver también con las ciencias sociales y la literatura.
Toda la población puede acercarse para admirar el nuevo espacio. El director de la Biblioteca Regional, Alfredo Herrera, indicó que la nueva sala de lectura se integra a las otras salas de colecciones especiales de la institución, donde están a disposición del público libros de las bibliotecas personales donadas por intelectuales como Teodoro Núñez Ureta, Álvaro Rojas Samanez, Guillermo Mercado y Enrique Azálgara Ballón.
Sala de lectura «Víctor Raúl Sacca Abusabal»
La nueva sala de lectura está debidamente acondicionada para brindar el servicio de consulta y lectura mediante el sistema de estantería abierta, que significa que el lector y usuario pueden acceder a los libros de manera directa y consultarlos en el mismo local.