Esta mañana los familiares de Delia Castañeda realizaron un plantón pidiendo justicia en el exterior de la Divincri Arequipa, ya que afirman que ha pasado 6 días desde que no se saben nada del médico ni de la clínica. Esta mujer deja en orfandad a 3 niñas.
El esposo de la mujer, Daniel Quintanilla, comenta cómo sucedió este hecho que inició el pasado lunes 27 de noviembre, cuando su esposa Delia se sometió a una liposucción en la noche en la clínica privada “Centro Médicos Cirujanos”, ubicada en Yanahuara del médico cirujano, Giovanny Linares.
En la mañana del día siguiente, el médico le pidió a su esposo que llevara a Delia a su casa, a pesar de afirmar que había sufrido una descompensación. Al llegar a casa, la mujer se desvaneció y no pudieron reanimarla hasta llegar al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde los doctores confirmaron su deceso. Asimismo, detalla que su esposa decidió hacerse la cirugía estética con el médico Giovanny Linares porque era un cliente frecuente de su restaurante.
El resultado de la Necropsia sustenta que la mujer falleció por una trombosis pulmonar, a causa de las varices que tenía Delia cuando fue operada. El médico cirujano afirma que no se trata de una negligencia médica. Sin embargo, hasta el momento, Giovanny Linares no se ha presentado, según su abogado, por el «tema mediático y por el miedo a su integridad física».