Menor que estaría siendo hostigado en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) se encuentra internado en el hospital Honorio Delgado. Obed Quispe, padre del estudiante afectado, mencionó que su hijo tuvo que regresar al hospital debido a una recaída. «Ha empezado a perder la movilidad en la pierna derecha y la visión en el ojo derecho. Ingresó en silla de ruedas», contó el preocupado padre.
Quispe explicó que el hostigamiento hacia su hijo se debería a una visita inopinada al colegio realizada por el Concejo Regional, la cual, según las autoridades del colegio, se llevó a cabo gracias a la intervención del estudiante. «Desde ese momento, mi hijo ha recibido un reglaje por parte de la dirección, del área de bienestar, de seguridad, etc. No le dejaban ir al baño, no lo dejaban hablar con sus compañeros. Todo lo que él decía, para la directora era mentira», agregó Quispe, denunciando el maltrato continuo hacia su hijo.
El padre del menor, indignado por la situación, anunció que realizará una denuncia formal tan pronto como pueda obtener las versiones de su hijo. «Yo personalmente haré la denuncia formal, apenas tenga las versiones de mi hijo», expresó Quispe, decidido a buscar justicia y proteger el bienestar de su hijo en medio de esta preocupante situación.