La jueza del 3er Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Lizbeth Torres Choque, ordenó 7 meses de prisión preventiva en contra de Erick Mayta Ortiz (28), quien es procesado por agredir sexualmente a una menor de 13 años de edad.
De acuerdo a la imputación del Ministerio Público, el investigado captó a la víctima a través de Facebook ganándose su confianza, y posteriormente la sometió sexualmente en varias oportunidades, hasta que logró comunicarse con su padre para contar el hecho, de esa forma se consiguió la detención del procesado.
Luego de escuchar los argumentos de las partes en audiencia, la magistrada consideró que existen graves indicios que vinculan al imputado con la comisión del delito de violación sexual de menor.
Además, teniendo en cuenta que la prognosis de pena es de cadena perpetua y que el procesado carece de arraigos de calidad que aseguren su presencia durante las pesquisas, la jueza ordenó la prisión preventiva por el plazo de 7 meses.