Exahorristas, entre su mayoría adultos mayores, de las cooperativas Credicoop y Mi Financiera, estuvieron al frente del Ministerio Público para exigir la captura de Hipólito Batallanos, cabecilla de la presunta organización criminal “Los intocables del ahorro” responsables de la estafa a miles de personas.
Estas personas sostienen que confiaron su dinero en estas cooperativas por los altos intereses que ofrecían. Sin embargo, pasaron años de funcionamiento y fueron cerradas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) por insolvencia económica.
Los testimonios de los exahorristas son estremecedores, debido a los altos montos de sus aportes, por su avanzada edad y porque muchos no cuentan con trabajo, están desesperados por obtener justicia, que se les devuelva el dinero que confiaron a las cooperativas y cárcel para los responsables.
“Desde el año 2021 estamos exigiendo justicia, hemos confiado los ahorros de nuestras vidas, lo que más nos interesa es poder recuperar nuestros aportes” señaló Edwin Bravo, uno de los ahorristas perjudicados.